Nuestro programa

El C.A.T.E. desde 2009, ha sido diseñado para niños de 2 a 12 años con las siguientes capacidades y necesidades especiales: retraso en el desarrollo, autismo, Asperger, trastornos del procesamiento sensorial, TDAH, parálisis cerebral, síndrome de Down, trastornos del lenguaje, discapacidad auditiva, invidentes, traumas debidos a accidentes y muchas otras necesidades especiales.

Las actividades asistidas por caballos y las sesiones terapéuticas se pueden dividir en cuatro áreas principales:

Programa de becados

C.A.T.E. También ofrece actividades y terapias para niños de escasos recursos, y para mantener este programa, buscamos constantemente, recursos económicos para cubrir los gastos de operación. Si gustas apoyar nuestro programa de niños becados, favor de ver la sección titulada: ¿ COMO AYUDAR ?

Nuestro Equipo

La importancia del casco de equitación: El cerebro tiene la consistencia de gelatina y se mueve dentro del cráneo. Una caída de solamente 1 metro podría causar un daño cerebral permanente. En cima de un caballo, si llegara a haber una caída, sería extremadamente dificil parar/frenar este incidente. Por eso, si el/la niño/a no trae casco en la cabeza, una caída podría causar un daño severo.

En nuestro programa C.A.T.E., aunque nos encanta jugar, no jugamos con la seguridad. Asi que siempre y sin excepción, al momento de montar el caballo, decimos, "Si no hay casco, no hay caballo."

Nuestros voluntarios

Los voluntarios aportan entusiasmo, diversión y estabilidad a nuestro programa C.A.T.E. Después de asistir a nuestro curso de orientación y haber llenado la documentación necesaria, a nuestros voluntarios les damos varias opciones en las áreas en donde pueden servir.